miércoles, 2 de junio de 2010

Tiempo de perdonar...

A lo largo de los dias, meses, años... Existe algo que nos ofende directa o indirectamente, pero hasta que punto somos capaces de perdonar una ofenza y continuar con nuestra vida. En lo personal siempre me he considerado una persona que perdona facilmente y en efecto lo hago... pero mi condición, aun sin pensarlo, es que la otra persona se disculpe conmigo o que demuestre de alguna manera arrepentimiento por lo que paso... Pero no es eso egoismo? creo que el perdonar debe ser sincero...

Llego a esto por todo lo que ha venido sucediendo ultimamente, asaltos, secuestros y asesinatos... si en las manos de las personas afectadas estuviera yo creo que (en su mayoría) tomarían la justicia por su cuenta...

En cosas tan sencillas veo que tengo capacidad de perdonar, pero no de olvidar y dejo que las cosas me sigan lastimando a través de los años aun sin darme cuenta, como aquel traje que mis primos usaron en la fiesta y yo no... tantos años después el recuerdo persistía hasta que perdio su fuerza...

Seríamos tan felices si pudieramos liberar cada recuerdo de su porción de dolor haciendo así que el mirar hacia atrás fuera solo para ver el aprendizaje, pero no para recordar las tristeza.

pero, si así fuera.... como podríamos entonces ser Felizmente Tristes como lo dijo alguna vez el buen Luis... de donde saldrían los versos más tristes...

Perdonar es el inicio de un proceso para sanar... el periodo puede ser largo, pero la tristeza de ese recuerdo se mantendrá unida a el sin que podamos evitarlo... solo podemos esperar que la fuerza de ese senimieno se vaya desvaneciendo...

hasta la otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario