lunes, 7 de junio de 2010

Bendiciones al costo!!

... ahora, esperando no causar ningún tipo de "incomodidad" quiero contarles algo que me ocurrio hace algunos meses en la maravillosa cd de Monterrey mientras hacia un recorrido por la pintoresca avenida Juárez...

Caminaba por esta avenida después de haber visitado Morelos para hacer algunas compras, incluyendo el obligado Churro relleno de algo, los tostitos con crema, salsa, elote y frijol, yyyy por supuesto un delicioso chopo de McDonald's mmmh!!...

Despues de algunos minutos, pase enfrente de la iglesia que esta en Juárez (la verdad reconozco mi ignorancia, no sé su nombre) y una señora muy amable se acerco a mi, ofreciendome una imagen de la Virgen de Guadalupe Bendecida a cambio de lo que yo quisiera aportar... y ps yo dije va, me lo llevo y le di $20 pesos, cuando algo te nace no te fijas en la cantidad realmente... en fin.

Luego la señora muy amablemente me puso una bendición en mi playera con un segurito (es como un ramito pequeño) y yo dije "vaya que bien, le parecio bien lo que le di y me regala otra bendicion" y luego me pone en la mano un escapulario bendecido y yo ah que chido, todo por el módico precio de $20 pesos... dije, que buena onda, una buena acción tiene sus recompenzas...

RECOMPENZAS MANGOSSS!!

Cual no fue mi sorpresa cuando la señora me dijo con su dulce voz "Son $60 pesos" y yo whaaaaaaat? por que? si ya le di $20.... y elocuentemente me dijo, "si, pero esos 20 son de la estampita de la Virgen, de la bendición son otros $20 y $40 del escapulario".... sinceramente me quedé con una graciosa cara de whaaat!!....

Reaccione lentamente, mientras me quitaba la bendicion del pecho y se la devolvía junto con el escapulario (excepto la estampa de la Virgen, pues ya la había "pagado") sentía una mezcla de rabia con tristeza, me sentí estafado por una persona con gafet de la iglesia...

Continué mi camino con $20 pesos menos, negado a recibir una bendición más de ese tipo y con mi puño fuertemente cerrado mientras una pequeña estampa se deshacia arrugada bajo el sudor de mi mano...

y aclaro!!, yo respeto y amo mucho la religión, asi como la virgen María, pero ese pedazo de papel perdió todo sentido y valor al haber pasado por ese proceso... que lastima!!

Pero en fin, lo bueno de todo esto es que aprendí que cuando paso frente a esa iglesia, debo tener la precaución de cruzar la calle para evitar ser "abordado" por sras "religiosas"...

Espero la verdadera "Iglesia" y el "Amor" nunca desaparezcan...

Hasta la próxima...

1 comentario:

  1. jajajaja suele pasar pero sabes que no todas somos asi jejejejeje
    Saluditos me gusto tu blog

    ResponderEliminar