viernes, 20 de julio de 2012

Cada vez que veo salir el sol como hoy…


Julio 21... (perdón) 20 de 2012

Desde hace unos días había tenido una especie de sentimiento de molestia o desesperación dentro de mi, hoy en especial muchas de las cosas que me iban pasando provocaban que esos sentimientos se hicieran más fuertes. Desde que salí de bañarme y el bochorno del día me hacía sudar a chorros o que ese trabajo que tanto le he dedicado no me ha quedado aún… en fin.

Salí de casa y el peso de la mochila ponía su parte de tensión, tome el primer camión al centro y todo paso sin novedad, nada que aumentara mi malestar, pero nada que lo disminuyera, diríamos que fue un trayecto neutral…

Después de comprar un cigarrillo y un par de chicles me disponía a esperar mi segundo camión… y ahí fue donde la desesperación crecía a cada minuto…

Un minuto, dos, tres, pasa un ruta 23 y el peso de la mochila es insoportable, además hace calor!... cuatro, cinco, diez… otro ruta 23 y otro más detrás… me paso a la sombra y bajo  la mochila… doce, quince, diecisiete… OTRO ruta 23 y otro mas detrás –Hijo de tu veintitresava camiona madre, por que tanto ruta 23- diecinueve, veintidós, veintitres… dejo la mochila de nuevo en el piso, respira, exhala… respira, exhala… no sirve de mucho pero evita que la tensión crezca mas… ¡por fin un ruta 38!, no es el que me lleva… no hay problema por que justo detrás viene el correcto.

Subo y pago mi pasaje sin ninguna novedad, no me gusta sentirme asi por que todo, absolutamente todo me molesta o provoca un comentario negativo… justo en el pasillo dos lugares mas atrás de donde decido sentarme, un músico callejero se prepara para iniciar su trabajo, canta por unas monedas… y el grinch que hay dentro de mi no se hace esperar… que molestia, de seguro va a pedir dinero, y luego si canta rancheras que hueva!!... lo interrumpe los acordes de la guitarra que comienzan a sonar, y del  pecho del cantante la letra de la canción “tu cárcel” y me sorprendo… no me  había tocado escuchar a alguien que cantara como el… buen volumen sin esfuerzo…

No se como describir una voz, pero se sentía relajante, sedante, sin esfuerzos innecesarios… algo así como el sonido de un motor en perfecto estado, una perfecta sincronía entre la armonía, la tranquilidad y la potencia. Cada palabra salía flotando, resbalando a través del aire como un respiro profundo… y mi malestar iba desapareciendo.

Solo tres canciones mas, en realidad no quería que se acabara, no podía ver al artista, por que estaba unos lugares detrás de mi, pero su voz expresaba mucho. Mágicamente la desesperación, la tensión, el enojo desaparecieron y en ocasiones pequeñas cantidades de agua se acumulaban en mis ojos.. una tranquilidad comenzó a envolverme y mi día había cambiado.
-“Cada vez que veo salir el sol como hoy…” – cantaba, y mientras lo hacía algo se mostraba a mi entendimiento, las muchas formas en que la vida nos deja ver lo bello que es vivir, que no necesitamos asistir a los mejores eventos del mundo gastando millones de pesos para disfrutar un momento como este… y la muestra era esa voz, ese don que no es solo para quien lo posee, sino que puede ser puesto por el destino en el momento y hora precisos para que alguien que lo necesitara pudiera escucharlo.

Y mi día se pinto de otro color, las nubes abrieron paso a un sol luminoso… cada vez que veo salir el sol como hoy… no hago mas que agradecer a Dios por esos momentos que se presentan en la vida.

Claro que nuestro Padre Celestial gusta de jugarnos pequeñas bromas y después puso aprueba mi paciencia de nuevo… el camión chocó, nos querían subir a un camión donde las personas parecían gallinas, así que esperé al siguiente, le dije lo que había pasado y su respuesta fue –no es mi problema- claro que le contesté pero ni siquiera me moleste, pague y pase a mi lugar y mientras escribía todo esto en mi libreta me interrumpe la chica sentada a mi lado –disculpa, te puedo decir algo y no te molestas- me miraba un poco apenada -claro- le conteste, pero me sentia algo nervioso, ¿me dirá algo de lo que paso con el chofer?… -es que pusiste que es 21 de julio en tu libreta y en realidad es 20 de julio- Jajajaja…  el hecho del chofer no había podido opacar lo que había vivido al escuchar a aquel cantante… y esto volvía a hacerme el día… gracias a un artista sin rostro y una chica desconocida…

Gracias
Hata mañana.

2 comentarios:

  1. Sin duda la manera que escribes tu vivencia diaria hace meterse en el cuento como si fueramos los protagonistas, a parte de eso, gracias por recordarnos que debemos agradecer cada amanecer y que cada amanecer nos vendrá con todo su afán... es secreto es vivirlo con alegría, paciencia y tolerancia así todo nos será mas llevadero... felicidades giovany !!! me encanto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Giooo!!
    hace mucho que no te leia!!
    Solo tengo que compartirte...no existen las coincidencias, ni las diosidencias...muchas veces somos tan despistados que no nos damos cuenta de la lección que tenemos que aprender y nos vemos obligados a repetirlo una y otra vez, abree bien los ojoos y escucha la voz de Dios, un abrazotee, te quierooo my friend!!.

    ResponderEliminar